Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias

Accede a un sector en auge y conviértete en uno de los profesionales más valorados

Desde solo
50
/mes
Cómodas cuotas
sin intereses

Completa el formulario

para solicitar más información

Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias

Las terapias naturales están viviendo un auge imparable, se han convertido en un complemento habitual en la prevención y tratamiento de muchas dolencias, y cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un Naturópata como alternativa o complemento a la medicina convencional.

Con el Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias del Instituto Profesional de Estudios de la Salud, te permitirá acceder a una profesión en auge, con una gran demanda, para la que hacen falta profesionales preparados.

Es una excelente oportunidad para conseguir la formación que necesitas para trabajar, desde tu propio hogar y en menos de un año. Con la garantía de los más de 25 años de experiencia en formación a distancia del Instituto Profesional de Estudios de la Salud y el aval de la Asociación más representativa del sector.

Diploma:

Al finalizar el Curso te proporcionamos un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral. El Diploma está expedido por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo y nuestra Bolsa de prácticas exclusivas para alumnos.

Salidas Laborales

El sector de la naturopatía es muy amplio y reúne varios campos donde poder desarrollar su actividad. Sin duda alguna, donde un naturópata va a desplegar su profesión de una forma más completa e integral es en una consulta de naturopatía.

No obstante, existen otros ámbitos de trabajo muy habituales en el sector de las terapias naturales donde un naturópata puede desarrollar su trabajo: centros de herbodietética o herbolarios, parafarmacias, balnearios y spas, gimnasios, centros de estética, centros de salud natural y centros de asesoramiento dietético.

Podrás trabajar tanto por cuenta propia como ajena, el Curso ofrece la formación necesaria para conocer los trámites para montar una empresa y todo lo que necesitas saber para acceder y enfrentarte con éxito a las distintas ofertas de trabajo.

Material del curso

El Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con cientos de ejemplos, cuadros, gráficos, fotografías a todo color... Además, el Curso incluye multitud de casos prácticos, para facilitarte la asimilación de conocimientos y para que posteriormente pueda servirte como herramienta de consulta, ya que proporciona completa información sobre las distintas situaciones que la práctica profesional puede deparar.

El Curso incluye además un Vademécum profesional en el que podrás consultar las distintas patologías y tratamientos y usarlo en el futuro como herramienta de trabajo en tu consulta.

Conocer distintas terapias naturales complementarias y otros métodos alternativos a la medicina tradicional: masajes terapéuticos, medicina aryuvédica y alopática, hidroterapia, musicoterapia...

Objetivos

En solo 9 meses, podrás:

  • Entender qué es la Naturopatía, como arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, y conocer las bases y los principios en los que se fundamenta.
  • Conocer distintas terapias naturales complementarias y otros métodos alternativos a la medicina tradicional: masajes terapéuticos, medicina aryuvédica y alopática, hidroterapia, musicoterapia...
  • Planificar y elaborar la dieta, mediante las tablas de composición de alimentos, y realizar un seguimiento nutricional.
  • Conocer las propiedades de las plantas medicinales más usadas en fitoterapia, incluyendo sus principios activos, la forma de preparación, sus precauciones, contraindicaciones e interacciones, así como sus propiedades a nivel terapeútico.
  • Dominar la fitoterapia y la aromaterapia, mediante el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales, los aceites y las esencias, tanto para aliviar el dolor como para mejorar y regular el funcionamiento del organismo.
  • Conocer las aplicaciones y beneficios de la homeopatía. Conocer los complementos homeopáticos más importantes y más utilizados, así como los remedios homeopáticos más indicados para distintas patologías.